lunes, 15 de diciembre de 2014

Formación y Soporte Técnico. Por qué son tan importantes?

La gran importancia del Curso de Formación 
Hace casi 3 años suministramos unas licencias de POLYBOARD y OPTICUT a una firma de carpintería industrial. En aquel momento no consideraron oportuno contratar un curso de formación puesto que estimaban que el personal que utilizaría el software tenía un nivel técnico elevado y podría ser autosuficiente para llevar a cabo el aprendizaje requerido.

Quedé sorprendido cuando dias atrás les llamé para interesarme por su experiencia e impresiones tras éstos años y oí de boca del gerente de la compañia que apenas habían utilizado los programas. Cúal ha sido la razón,pregunté alarmado?  Y la respuesta fue tan simple como terrible: "No hemos sido capaces de aprender su manejo".

Obviamente,el ahorro del pequeño coste del curso en aquel momento ha conducido prácticamente a la pérdida del importe invertido en la adquisición de las licencias. Y más grave aún,en éstos tres años han seguido diseñando sus muebles " a la antigua usanza", sin los ahorros en tiempo y optimización del proceso que podrían haber atesorado.

En definitiva ésta triste experiencia me hace insistir firmemente en la necesidad de maridar siempre la adquisición de un programa con el correspondiente curso de manejo.
Es la manera adecuada de incorporar de manera inmediata las prestaciones y ventajas que aportará el empleo del programa al proceso de producción.

Es caro un curso de formación? Rotundamente no. Consultenos nuestras Tarifas de Formación tanto si el curso se imparte en sus instalaciones como si se lleva a cabo a através de Internet.

Qué es el Soporte Técnico post-venta? Por qué contratarlo?
La mejor manera de sacar el máximo partido a un programa  es poder disponer de un Soporte Técnico completo con el que conseguir:
1-Resolver cualquier duda sobre su  funcionamiento de manera inmediata.
2-Disponer de nuestro asesoramiento para enfocar la estrategia de diseño (para un mueble     ó escalera complejos) ó la mejor configuración de parámetros para un cálculo de                       optimización en particular.
3-Asistencia remota por Internet para solución de problemas.

Además,como usted sabe los programas que distribuimos tienen continuas revisiones que añaden mejoras y nuevas funciones con las que se incrementa su productividad y que están disponibles sin cargo.
En éste caso el Soporte Técnico incluye también:
4-Recibir una notificación en su correo cada vez que  esté disponible una nueva revisión,con     una Nota Técnica indicando las mejoras ó nuevas funciones incorporadas,con una breve         descripción de su funcionalidad.
5-Poder descargar los Manuales de Usuario,Tutoriales , Videos de aprendizaje y demás           información técnica actualizados a la última revisión del programa y con explicaciones               detalladas de las últimas funciones incorporadas.

Por todo ésto,consideramos también imprescindible la contratación de éste servicio. Y en virtud de ello hemos fijado su importe en una cantidad mínima. Consultenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario